articulos-y-noticias-de-ecologia

Michigan se une a la Alianza Climática de Estados Unidos

Maricela Regalado Garcia

"Vamos a hacer todo lo posible para mitigar los impactos humanos que están calentando el mundo y cambiando nuestro clima para siempre"

-Gretchen Whitmer

La nueva gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, dejó claro que la prioridad durante su mandato sería controlar el cambio climático. Whitmer firmó órdenes para renovar el aparato de política ambiental del estado, convirtiéndose en el último líder demócrata recientemente electo en un estado industrial para recoger las riendas de la acción sobre el cambio climático. 

Whitmer está creando una nueva oficina de clima y energía que coordinará los esfuerzos de todo el gobierno estatal para abordar el cambio climático y asegurará que el cambio climático sea una prioridad en la investigación de nuevas políticas. Ella busca que las nuevas oficinas y cambios implementados sean parte del Departamento de Medio Ambiente, Grandes Lagos y Energía. Algunos otros estados tienen oficinas de cambio climático, incluyendo California y Nueva York.

La Alianza Climática de Estados Unidos es un grupo de gobernadores que buscan defender las postulaciones de del acuerdo climático de París. Con Whitmer, ya son 20 gobernadores que forman parte de la alianza. En las últimas semanas, se han unido también los gobernadores de Illinois y Nuevo México.

"Vemos esto como parte de una tendencia más grande que estamos viendo en todo el país con nuevos gobernadores que se postularon sobre el clima, que realizaron transiciones al 100 por ciento de energía limpia", dijo Sara Jordan, gerente de la Liga de Conservación de Energía Limpia de los Votantes. 

Pam Kiely, directora de política climática del estado para el Fondo de Defensa Ambiental dijo, "Creo que estás viendo a muchos de estos gobernadores que no quieren quedarse atrás en esta transición […] Estamos en un momento en que el liderazgo estatal no va a esperar a que se resuelva la crisis climática en Washington”

Whitmer dijo en una conferencia de prensa, "Tomamos esto muy en serio, tomamos decisiones basadas en la ciencia y vamos a hacer todo lo posible para mitigar los impactos humanos que están calentando el mundo y cambiando nuestro clima para siempre." Dijo que la urgencia de actuar está resaltada por los cambios tan drásticos de clima que se ha visto en las últimas semanas. 

La Evaluación Nacional del Clima describe varios riesgos más que el cambio climático implica para la región del oeste de EEUU, incluidos los Grandes Lagos, los bosques, la agricultura, la infraestructura y la salud humana.

Estas acciones, son capaces de realizar cambios enormes, a pesar de que sean a nivel estatal. Es importante que los líderes comiencen a tomar acción. No debemos permitir que la ambición guíe nuestras prioridades, queremos lo mejor para generaciones futuras. A pesar de que nuestros presidentes deben de tomar acción, es aún más importante que tomemos acción como individuos. El simple hecho de cambiar ciertos hábitos en la rutina para llevar una vida más sustentable genera un gran cambio positivo para el planeta. Dejar de utilizar productos desechables, consumir una menor cantidad de carne, utilizar transporte público, bicicleta o caminar, evitar el plástico. Acciones como estas generan cambios inimaginables.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario