articulos-y-recetas-de-ecologia

Una Navidad Sustentable

Maricela Regalado

En navidad, una de las cosas que mas impacto ambiental tiene son los regalos. Muchas veces regalamos cosas por compromiso, o recibimos cosas que nunca vamos a usar y simplemente acaba siendo un gasto innecesario. Aquí te propongo algunas ideas de cosas que puedes regalar:

- Un termo de agua
- Una taza
- Una vela
- Un álbum con fotos o un porta retrato
- Un bowl de coco
- Un Infusor de te
- Un Cuaderno de piedra
- Set de shampoo y acondicionador en barra con pastillas dentales

Otra de las cosas que puedes hacer esta navidad es hacer tu árbol de navidad con maderas, libros o otros materiales que puedas reciclar.

Prepara la cena con productos de temporada y locales.

Incluye más verduras en el menú de la cena. Las verduras tienen una huella ambiental mucho menor que la carne por lo que tu cena será más sustentable.

No uses desechables. En estas fechas donde se reúne toda la familia y amigos, es común que se recurra a los desechables para servir la comida. Sin embargo, no nos cuesta nada lavar los platos y hacer esto evita la creación de mucha basura. Pueden tomar turnos para lavar los platos en donde también los hombres participen y así aligerar la carga.

Come recalentado. Además de que que rico, evitas así el desperdicio de comida ¡También puedes buscar recetas que incluyan ingredientes de lo que sobró de la comida y hacerlas!

 

 

 

 

 

 

 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario